Maratones Decorrido 2016

CENTRO PÁRRAGA. Reserva de entradas Tel. 968351410

INAUGURACIÓN. Jueves 1 dic. 21 h.

CUL KOMBAT

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Compañía Patricia Pardo. Valencia.
Circo y Teatro contemporáneo. 70 min.
"Es un alegato por la eliminación de los géneros, como horizonte. Pero, a la vez, reivindicamos la categoría impuesta, la de ser mujer, porque sabemos de la invisibilidad, de la violencia y del control ejercido bajo esa etiqueta-mujer. Luchamos por la eliminación de la sexificación, sí, pero no olvidamos que nuestros abuelos con pene pegaban a nuestras abuelas con coño".

MARATÓN 1. Viernes 2 dic. 20 h.

1,2... Muchos

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Brígida Molina Zapata & Pepa Bastida.
Murcia. Artes visuales. 30 min.
1, 2, MUCHOS”, Es un paisaje. Un Paisaje marcado por la incontinencia humana, la inexorable necesidad de numerarlo todo, etiquetarlo todo.
 Si para nuestros ancestros el contar era una cuestión de supervivencia, convirtiéndose más tarde en algo importante para el comercio; ahora la estadística parcela el mundo. 1, 2, Muchos es un ciclo vital donde mostramos cómo los números invaden nuestras vidas, componiendo nuestro espacio vital desde la primera etiqueta, (la del recién nacido), hasta la última, (la del fallecido).

48:4=12 y/o la enfermedad de hacerse grande*

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TraspasArte Teatro. Madrid.
Teatro. 50 min.
Nacemos y crecemos mientras perseguimos un alcance de la felicidad que se frustra. Una división es el reparto, pero también el desacuerdo, la desunión o el enfrentamiento entre personas. En el caso de que sea posible efectuar la división, el dividendo (48) contiene un número de veces al divisor (4), llamado cociente (12). Resultando una división exacta, es decir, sin resto o residuo (0). Nuestra felicidad está suspendida bajo el vértigo para llegar a esa división exacta, a ese “cero”, esa eliminación del residuo. Si no eliminamos ese residuo, sólo podemos sonreír y aguantar.

Insight

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Alba Comella. Barcelona.
Circo. 7 min.
"Mirar hacia adentro. La capacidad de “darse cuenta”, de tomar consciencia de forma súbita de una realidad interior, hasta el momento inconsciente. Una nueva comprensión con cierta emocionalidad, que conecta una vivencia con su significado y permite acceder a un mayor conocimiento de uno mismo.¿Qué ocurre cuando obramos des de dentro?, ¿Cuando sentimos lo que hacemos y hacemos lo que sentimos?"

Workajolics

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Espacio O
Teatro Pequeño. Murcia.
Teatro. 30 min.
Estamos en una oficina de pedidos de una importante empresa exportadora de lápices. Es lunes, otra vez, y Gómez y Navarro vienen a ganarse el pan, a cumplir con el trabajo. Trabajar para vivir y vivir para trabajar. Dos personajes y su “adicción” al trabajo, una parodia absurda de las relaciones laborales, un manual sobre el “escaqueo” y, ¿por qué no?, un espectáculo de variedades.

 

7 minutos

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Raza. Murcia. Teatro, Danza. 7 min.

El dolor que nos produce la verdad y sus consecuencias nos llegan en muchas versiones a lo largo de nuestra vida, puede ser el dolor propio, el de un familiar, el de un amigo o el de una sociedad entera; pero siempre nos aturde, desconcierta y crea impotencia. En este proceso podemos encontrar una fuerza, que si sabemos aprovecharla, acabará transformando el dolor en un potente proceso personal en el que arte y verdad se encuentran y nos guían.

La silla menos cuarto

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Cía. Danza-Teatro Isabel Lavella. Murcia.
Violonchelo - danza/performance. 30 minutos.
El tiempo intenta crear una estructura allí donde no hay nada para sostenerlo. La silla viene sin pata… la silla viene con un menos. Tratar de vestirse entre los huecos de un espacio que se cierra y se inventa, que se abre y se vuelve a inventar. De las ruinas podemos crear un nuevo mundo. Un horizonte más amplio. La verdad se esconde en un tiempo encontrado, entre los restos de lo que hubo… Dos mujeres se unen para contarnos su  perspectiva sobre el tiempo… escondido por los pliegues de la falda o por debajo del sombrero.

 

SYSTEM

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Miguel Andrés. Murcia.
Performance, Artes visuales. 7 min.

"Todo sistema precisa de unas bases establecidas que lo sustenten y eviten su colapso. Sin duda el sistema socioeconómico que ampara a los humanos no está exento de dichas reglas. Para un correcto funcionamiento es preciso programar a los terminales/individuos con las nociones básicas de funcionamiento. Las normas sociales y la religión son sólo algunos, puesto que cualquier estímulo recibido del exterior es asimilado como propio. Esta pieza pretende ser una alegoría digital (al más puro estilo del siglo XXI) de cómo El Sistema inserta en nosotros las pautas básicas para la perpetuación del mismo. Siendo los propios individuos los que defienden las bases de éste, su Sistema."

El Palomo cojo

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Paquito Nogales. Madrid.
Teatro,Performance, música experimental. 50/60 min.
El palomo cojo es una denuncia de homofobia y de superación. El palomo cojo es una performance y una conferencia performática, un espectáculo de antimágia y un mini concierto de ""noise. Un espectáculo que, sin dramatismos, habla de homofobia y de masculinidad, de feminismo y toma de poder sobre nosotros mismos. Es un espectaculo alegre y poético en constante construcción. Y después en homenaje a las tias abuelas, que cuchicheaban lo ""sarasa"" que les había salido el niño, comeremos un sobrio potaje de cuaresma al estilo de la familia de Paquito.

MARATÓN 2. Sábado 3 dic. 20 h.

Metamorfosis después de Kafka*

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El Maquinista. Murcia. Teatro. 26 min
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Metamorfosis Después De Kafka, al igual que la literatura de Kafka, está impregnada de expresionismo y surrealismo, y salpicada de una atmósfera claustrofóbica. Sin embargo, se cuenta la historia que escribió Kafka desde y para el presente; desde una visión posmoderna de la obra kafkiana, desde el protagonismo del individuo del siglo XXI, desde un relativismo existencial en el que, tal vez, el espectador encuentre pocos asideros y muchos interrogantes.
Autor: José María Bañón. Actor: Juan Pedro Alcántara. Música: Juan Salvador Bañón.

Pornocapitalismo. A sangre viva.

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Actos Íntimos. Madrid.
Teatro. 70 min.

¿Por qué luchamos? ¿Para quién combatimos? ¿Qué estamos dispuestos a hacer para divertir a los que se creen los dueños y señores de nuestra VIDA? Somos súbditos, devotos de la mentira que peleamos por complacer a los que lideran el terror, como si fuéramos gladiadores. ¿Hasta cuándo seguiremos jugando a las peleas de gallos desgarrando la carne de nuestro rival, padres, hermanos, amigos, amantes, vecinos, sin reglas y con una única meta: la victoria de un triunfo efímero. “PORNOcapitalismo, un Acto Íntimo a sangre VIVA donde Actores y Espectadores VIVIRán tal vez lo que será su último round. un KO que dejará solo la sangre VIVA, que dará de beber al Capitalismo. Santi Senso, Cary Rosa Varona y Ana Rujas.           

Vi-va-Es-pa-ña.

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Irene García. Murcia. Danza. 6 min.
"Viva España" es la canción más popular e internacional de España, es casi un himno. Todo el mundo la conoce o al menos la ha tarareado alguna vez…a más de uno le chirrían los oídos de solo oír las primeras notas. Soy consciente de que esta canción puede ser difícil de escuchar, también llevarla a escena es complicado, por ello convertirla en una propuesta interesante y bailarla se convirtió para mi en el mayor de los retos, porque bailar aquí es difícil y sobrevivir también. Estamos tratando de seguir adelante, y bailando en la adversidad.            

 

1, 2, 3, 4…Amor

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Cía. de teatro MÁS. Murcia. Teatro. 30 min.
“1,2,3,4...eternos 4 segundos... Es el tiempo medio estimado científicamente que el cerebro humano tarda en procesar, aclarar, reaccionar y ordenar a la boca que conteste ante la pregunta ¿qué es el amor? Y a pesar de dudar tanto ante esta pregunta, nuestra respuesta, aunque tardía, suele ser contundente, ""una verdad absoluta"". Nosotros compartiremos nuestro punto de vista...solo nos falta el tuyo... Cía. de Teatro MÁS es una compañía que pertenece a la Fundación Jesús Abandonado de Murcia. Es una compañía compuesta por personas sin hogar, en riesgo de exclusión, que duermen en la residencia de la Fundación.

                                          

El Bosco engendrado 5.0*

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Domix Garrido. Murcia.
Performance. 10 min.

"Performance oriunda engendrada desde el movimiento, el sonido y la imagen contemporánea. Una inmersión a la naturaleza universal que coexiste en nuestro subconsciente colectivo y que genera un potencial simbólico ancestral junto a los personajes, no emulados, que cohabitan en las obras de Jheronimus Bosch como “El carro de heno”, “Las tentaciones de San Antonio” o “El jardín de las delicias”. Desembarca ante nosotros una sucesión de breves acciones filtradas por la estética y extrañeza propias de nuestra ceguera."

 

Radiactiva*

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Celeste Ayus. Barcelona.
Danza. 14 min.

Que es la política hoy por hoy? corrupción y la incapacidad de accionar palabra = pasividad = involución este solo nace de la necesidad de compartir mi desolación, mi cansancio, mi desmotivación y mi preocupación relacionada con la situación política actual que vivimos en este pais al igual  que millones de ciudadanos. Si exíste una certeza, es que el mundo es un lugar peligroso. Si hay una ocasión para que el mundo sea un sitio mejor, paradógicamente está siendo ahora. movimiento = accion = evolución.

 

Las buscadoras de ondas

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Zoo Cabaret. Murcia.
Teatro. 7 min.
En un mundo postapocalíptico, dos seres intentan encontrar vestigios de civilizaciones perdidas buscando ondas sonoras que hayan perdurado a través de los tiempos. Lo que encuentran no las dejará en absoluto indiferentes: retazos de una vida anterior que dibujan las diferentes realidades de ese mundo perdido.

Diva invisible.

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Rosa Maria Masiá. Barcelona.
Danza. 9 min.

Trabaja y pinta, trabaja y canta, trabaja y baila y además trabaja. Niña, fuerte, frágil, loca, puta, y cuerda, diva, invisible, madre. Mujer cotidiana. Mujeres distintas programadas para criar a toda una generación. Un homenaje a la madres y a madres de nuestras madres.

Ejercicios prosapoéticos de nuestra prostitución española

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Dif Vall Producciones rurales en la ciudad. Palencia.
Teatro. 70 min.
Una intervención en un espacio escénico dividido en dos partes continuadas. En la primera se aplica a un cuerpo masculino (hardware) herramientas o programas falócratas (software). Mi cuerpo va cobrando un aspecto de hombre fuerte, robótico, para ir rellenando con materia el espacio falo. Con la extenuación se llega a un túnel que nos aparca sobre la propia obra. Se representa así: el HOMO POLLA. Este estado desaparece para que el cuerpo pase a ser víctima de la anterior víctima. Termino la intervención contando tres chistes que en una barra de bar o en un comedor fabril o en una bodega del cerrato palentino, causarían gracia, risa o vergüenza.

* ESTRENOS

 

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