F.A.Q

¿Qué es DeCorrido?

DeCorrido es un festival con formato de maratón que quiere facilitar el encuentro entre los creadores y el público con un circuito de espacios escénicos autogestionados, haciendo que las obras más libres de expresión y las de más riesgo e idealismo ocupen por unos días los escenarios de Murcia.

DeCorrido, como en su anterior edición, seguirá apostando por el pequeño formato, refiriéndonos también a la producción Low Cost, entendiendo esto positivamente, es decir, en favor de artistas con pocos recursos de producción y de un festival humilde que desea resistir ante los gigantes y las circunstancias.

 

¿Quién puede participar?

Cualquier artista en el ámbito de las artes escénicas y performativas (circo, teatro, danza, performance, arte sonoro, etc).

¿Cuándo se celebrará este festival?

El Festival Decorrido’14  se celebrará del 12 al 22 de JUNIO 2014 en diferentes espacios escénicos de Murcia.

Se abre la convocatoria de Decorrido’14  del 26 de Enero al 13 de Abril 2014  a los artistas de teatro, danza, circo y performance, y como novedad la abrimos a las últimas tendencias de arte sonoro en las que su carácter performativo se acerque al marco de artes presenciales del festival; poniendo un especial énfasis en las creaciones más invisibles. Todos aquellos que  cumplan las bases del festival podrán participar con su creación en Decorrido’14.

DeCorrido ofrece una oportunidad para que los creadores puedan presentar sus obras, sus experimentos o sus investigaciones. Además, se constituye  como una plataforma de debate que incentiva el encuentro entre los públicos, los espacios y los creadores.

 

TRABAJO EN RED

Como comentamos el año pasado, uno de los objetivos del Festival de Agitación Escénica era sacudir a espacios, artistas y público para cooperar y trabajar en red. De ahí nace a principios de este año 2014 la Red de espacios culturales independientes de Murcia. Decorrido quiere potenciar el trabajo en red, el contacto con otros creadores del momento, el acceso a la información de los espacios, la oportunidad de participar en sus proyectos y festivales. En definitiva, el ingreso en un tejido de espacios y creadores que debe ir consolidándose con el tiempo y la experiencia.

 

¿Dónde se celebrará este festival?

DeCorrido es una red de espacios escénicos autogestionados de Murcia que organiza el festival. Estos son:

  • La Madriguera
  • La Azotea
  • La Chimenea escénica
  • Los Pájaros
  • El Quirófano

 

¿Cómo puedo hacerme voluntario?

Al ser una producción Low Cost agradecemos toda ayuda que quieras brindar. Podrás hacerlo accediendo a la ficha de inscripción para voluntarios

http://www.decorrido.es/ficha-inscripcion-voluntariado-decorrido-2014/

 

Para más información pincha aquí

Se han cerrado los comentarios