DECORRIDO

Actualmente en las artes escénicas y performativas, muchos creadores necesitan agitar sus obras y utopías. Por otro lado, la población reclama la producción de discursos e ideas que ofrezcan soluciones a los nuevos retos de la sociedad actual.

     NUEVOS ESPACIOS, NUEVOS FORMATOS

DeCorrido nace para generar el encuentro entre los creadores y los públicos con un circuito de espacios abiertos a la creación y al debate. Entendemos efectivamente que en esta unión reside la fortaleza que todos necesitan para su sostenibilidad y desarrollo.

El Festival presenta cinco escenarios independientes para agitar y dinamizar la cultura escénica y performativa. Todo ello con un fuerte interés en la creación de públicos implicados en los espacios socioculturales.

DeCorrido apuesta por el pequeño formato “CortoRecorrido”, que no sólo se refiere a la duración; sino también a la producción Low Cost; a los medios técnicos básicos; y a los montajes simplificados. Se facilita de este modo la producción de un número mayor de obras, que así mismo enriquezca la mirada de los públicos, y genere una estructura de producción más ligera a los creadores.

Entendemos también que investigar y producir sobre la contemporaneidad supone a los creadores entrar en la investigación, la experimentación, el ensayo-error, y el riesgo de obtener un resultado a mitad de camino de la forma de exhibición tradicional. Es por ello que DeCorrido desea proteger este tipo de producciones artísticas considerando su importante labor, así como su demanda en la sociedad actual.

 

 

DeCorrido nace para los artistas del circo, la narración oral, la danza, el teatro y la performance, en forma de un Gran maratón de espectáculos, anti-Espectáculos, acciones, trabajos en Proceso y Experimentos. El Festival quiere indagar tanto en las artes escénicas y performativas como en sus conexiones con los debates actuales de nuestra sociedad.

El Festival se celebrará el fin de semana del 6 al 9 de JUNIO 2013 en la ciudad de Murcia.

Contará con 5 sedes: El Quirófano,  Los Pájaros,  La Azotea,  La Chimenea Escénica y  La Madriguera.

MAPA SITUACIONAL

 

La convocatoria se abre a todos aquellos creadores necesitados de un espacio o un público en el que presentar sus propuestas. Profesionales, estudiantes, artistas de otras disciplinas, y todos aquellos que  cumplan las BASES DEL FESTIVAL, podrán participar con su espectáculo en DeCorrido.

 QUÉ SE OFRECE A LOS PARTICIPANTES

DeCorrido ofrece una oportunidad para que los creadores puedan presentar  en  escena sus obras, sus experimentos o sus investigaciones. Además, se constituye  como una plataforma que incentiva el encuentro entre público, espacio y creador.

El Festival aplicará un modelo de ECONOMIA ALTERNATIVA Y SOLIDARIA para el bien común, buscando una equidad entre  la salas,  los artistas y la organización.

TRABAJO EN RED

Decorrido quiere potenciar el trabajo en red, el contacto con otros creadores del momento, el acceso a la información de los espacios y sus redes, la oportunidad de participar en sus
proyectos. En definitiva, el ingreso en un tejido de espacios y creadores que debe ir consolidándose con el tiempo y la experiencia.

Un grupo de agentes independientes y de espacios socio-culturales interesados por el trabajo artístico contemporáneo y su demanda en la
sociedad actual. Un grupo activo que apuesta por el fomento de la creatividad a través de la cooperación y la creación de nuevas y renovadas fórmulas de gestión cultural.

 

Ver DOSSIER del Festival

 

VIDEO PRESENTACION DECORRIDO

Se han cerrado los comentarios